7 consejos para hacer un buen responsive design

Este 2015 es el año de las pelis de superhéroes y el diseño sensible o responsive design (amigo lector, esto es sólo la intro del post, no centres tu ira en ella…).. En total son 7 consejos para hacer buen responsive design.

  1. Empieza con una plantilla. Si, mola ser un tipo duro y empezar las cosas desde cero pero si hay cosas muy chulas ya hechas (Skeleton, Omega, Amazium…), ¿por qué no utilizarlas?
  2. Trabaja con layouts basados en grids fluidos. Lo que en cristiano viene a ser: ni una medida en pixeles, todo en porcentajes y relaciones
  3. Imágenes flexibles o adaptativas. Esto no siempre es fácil y la mayoría de las veces es costoso pero con unas reglas de CSS bien definidas y un buen número de presets para los tamaños de las imágenes, se puede lograr y dar un aspecto genial.
  4. jQuery es tu amigo. Y los plugins de jQuery son más amigos tuyos todavía, añado yo. Exprímelos todo lo que puedas, sin miedo.
  5. No te olvides del viewport de Apple. Porque ahora los iPhones y los iPads son lo que está petando el mercado y lo sabes.
  6. Fondos escalables. Primordial para dar una sensación de responsive design bien hecho.
  7. Inspírate. Ya dijo Picasso aquello de “los buenos artistas copian, los genios roban”. No tengas miedo a ser un Tarantino e inspírate todo lo que puedas. No se trata de inventar la rueda sino de que esta haga ir a nuestro vehículo lo más rápido posible.
  8. Prueba, prueba y vuelve a probar. Hay en ciertos ámbitos culturetas cierto desdén por el “prueba y error”. En el caso del responsive design no queda otra, tanto que se puede hacer tedioso… aunque por suerte hay algunas herramientas que nos pueden facilitar un poco la vida.

Y esto es todo. Ya sabes, la tertulia (mejor tertulia que discusión, que ya somos mayorcitos y este tema tampoco es que sea la crisis económica o la burbuja inmobiliaria, tomemoslo con calma y buena onda) en los comentarios, que para algo están.

Fuente | Cats who Code

Deja un comentario