Android 4.4 KitKat ya es oficial

Android 4.4 KitKat  ya es oficialNestlé y Android  han llegado a un acuerdo entre ambas partes para que el nuevo sistema operativo móvil de Google pueda llevar en su nombre la palabra KitKat.

Por su parte Nestlé se beneficiará en la increíble publicidad que hará Android 4.4 KitKat a la conocida chocolatina puesto que aparte del nombre KitKat el logo del nuevo Android está ehcho de esta galleta. Incluso se han puesto a la venta chocolatinas KitKat con el muñeco de Android.

Pero pasemos a lo que realmente nos interesa. Android 4.4 KitKat es una excelente actualización de la versión anterior y trae numerosas novedades en todos los aspectos. Quizás uno de los más destacados es la posibilidad de usar Android 4.4 KitKat en dispositivos con 512 Mb y sin causar problemas.

Nuevo diseño

Android 4.4 KitKat tiene un nuevo diseño, aunque no es ni mucho menos algo radical. Han cambiado ciertos aspectos de la interfaz que hace aún mejor y más ordenador el sistema operativo.

Una de las cosas que notaremos es que tanto la barra de notificaciones como la barra de navegación se vuelven transparentes y se integran mucho mejor en el sistema, adaptándose a lo que estemos realizando en este momento en nuestro teléfono.

También se renuevan un par de iconos dándoles una imagen más fresca y actual, como por ejemplo el icono de llamadas, aplicaciones, cámara, etc.  Por otro lado, la pestaña Widgets ahora solo es accesible si presionamos la tecla Inicio.

Las aplicaciones se renuevan

Las aplicaciones básicas de Android se renuevan por completo. Todas tienen en común en que se han mejorado detalles de las aplicaciones y se adaptan al nuevo diseño de Android 4.4 KitKat.

Ahora hay un nuevo reloj que estar mejor hecho y ordenado, nueva aplicación de descargas más cómoda, sencilla y ordenada, hay un nuevo soporte para los sistemas de subtítulos, etc.

La cámara también pasa a tener una nueva función y es la del HDR+ que permite realizar mejores fotografías tanto de día como de noche.

Tampoco quedan atrás las aplicaciones propias de Google y que también se renuevan. Google Driveadquiere un nuevo diseño y ahora nos permitirá además realizar copias de seguridad de nuestro dispositivo al igual que hace iOS con iCloud.

Hanagouts también pasa por el tallet y renueva su diseño y funcionalidades. Se añade por ejemplo de recibir los mensajes que llegan a nuestro teléfono móvil.

Google Now también se mejora y ahora podemos despertar nuestro terminal tan solo con decir“Ok Google” y buscar lo que queramos con esta aplicación.

Lo que quizás si que notaremos más es el cambio que ha sufrido la pantalla de bloqueo. Si bien no cambia en exceso, si que han cambiado ciertos aspectos. Ahora podremos usar las funciones multimedia sin necesidad de estar desbloqueando el móvil, hay un nuevo botón de cámara, etc.

Compatibilidad con procesadores de 64 bits y dispositivos de gama baja

El nuevo Android 4.4 KitKat añade compatibilidad con procesadores de 64 bits y también podrán usarse el sistema operativo en dispositivos de tan solo 512 Mb de RAM.

Para conseguir esto último han tenido que optimizar bastante en recursos reduciendo el consumo de memoria de las aplicaciones. Con esto Google evitaría en gran parte la gran fragmentación que existe en Android.

Además notaremos que el nuevo Android 4.4 KitKat irá algo más rápido que su versión anterior y es algo que se agradece.

Nuevos sensores

El NFC adquiere mayor protagonismo en Android 4.4 KitKat y se mejora con la inclusión de algunas funcionalidades. Una de ellas es la posibilidad de emular tarjetas físicas.

El Bluetooh también añade dos nuevas funcionalidades llamadas Bluetooh HID over GATT y Bluetooth Message Access Profile que asegura compatibilidad con más dispositivos.

No podía faltar el soporte a Chromecast (dispositivo de Google para hacer streaming en local), soporte para infrarrojos y el soporte para Bluetooth MAP el cual nos permitirá intercambiar información con los automóviles que tengan esta funcionalidad.

Disponibilidad de Android 4.4 Kit-Kat

Android 4.4 Kit-Kat ya está disponible de forma oficial para el Nexus 5 y se convierte así en el primer teléfono en poseer dicho sistema operativo. Lógicamente también llegará con el paso de los días a otros dispotivos Nexus de Google como son las tablets Nexus 7 y Nexus 10 y el smartphoneNexus 4.

También son muchos los fabricantes que han optado por actualizar sus terminales a esta nueva versión. Los modelos de HTC One, los Galaxy de Samsung, los nuevos Motorola, etc.

Lo cierto es que es muy buena noticia que los fabricantes se muestren receptivos a actualizar sus terminales a Android 4.4 KitKat incluso después de que hace poco tiempo que tenemos entre nosotros Android 4.3 Jelly Bean.

La jugada le ha salido bastante bien a Google, pues Android 4.4 KitKat ha sido una muy buena sorpresa que estaba bien escondida y de la que no tenemos constancia filtraciones. ¿Qué opinas del nuevo Android 4.4 KitKat? ¿Crees que Google ha hecho un buen trabajo con la nueva versión?

Vía Ngeeks.com

Deja un comentario