Cómo Instalar un Emulador de GBA en iOS sin Jailbreak

Las consolas han evolucionado muchísimo en pocos años. Hoy en día, casi cualquier juego para iPad es mejor gráficamente que los que teníamos hace 20 años para nuestras maravillosas Super Nintendo, Megadrive, Game Boy, etc.. Aún así, que los juegos de ahora sean mejores gráficamente no quiere decir que los juegos de antes fueran malos. En aquellos maravillosos años se hicieron auténticas obras de arte.

2013-07-15 10.55.32

Los amantes de los juegos retro estamos un poco abandonados por parte de Apple. Es cierto que en la App Store existen muchas versiones de juegos antiguos rediseñados para el iPad, pero si lo que queremos es jugar a los juegos originales mediante algún emulador no podemos hacerlo. Apple no permite este tipo de aplicaciones en la App Store, así que si queremos instalar algún emulador tenemos que hacerlo, en principio, mediante el Jailbreak.

Cómo instalar un emulador de GBA para iOS sin necesidad de tener el Jailbreak

Pero hoy os traemos una muy buena noticia a los amantes de lo retro. Hoy os vamos a enseñar cómo instalar un emulador de Game Boy Advance (GBA) para iOS sin necesidad de tener Jailbreakrealizado.

El emulador en cuestión recibe el nombre GBA4iOS y ha sido realizado por Riley Testut. Este emulador tiene la capacidad de ejecutarse en nuestros iPhone o iPod Touch sin necesidad de utilizar el Jailbreak. Incorpora algunas características interesantes como iTunes File Sharing, “Abrir en” para las ROMs, soporte para guardar partidas y mucho más (NOTA: Para jugar a los juegos necesitaréis tener los archivos con las ROMs de GBA, el emulador no los incluye).

Como explican en iPhone hacks, la instalación es bastante sencilla. Vamos a ver cómo sería paso a paso:

  1. Abrir el sitio de GitHub utilizando Safari en vuestro dispositivo iOS.
  2. Desplazaros hasta el Readme y deberíais ver un botón azul que dice “Install app”. Pinchar en el botón y os debería llevar a una nueva página.
  3. Una vez la página complete la clonación de la repo GutHub debería saliros un botón azul que dice “Next”. Tocar sobre ese botón.
  4. Ahora deberíais ver un botón que dice “Install app vía OTA”. Cuando toquéis este botón, aparecerá una alerta pidiendo permiso.
  5. Tras dar permiso, debería empezar la descarga como cualquier otra aplicación de la App Store. Una vez termine la descarga, abrir la aplicación y cargar una ROM con iTunes File sharing o mediante un enlace de descarga de iTunes.

Vía Ipadizate

Deja un comentario