Encontró a sus padres luego de 23 años gracias a Google Maps.

Una historia ocurrida en China que muestra a cabalidad la importancia de Internet para las relaciones humanas.

Un muchacho chino que fue secuestrado y alejado de sus padres cuando tenía cinco años y fue vendido a otra familia a miles de kilómetros de su pueblo natal , se reencontró con sus padres biológicos gracias a Google Maps.

Luo Gang, de 28 años, conservó borrosos recuerdos de su infancia y su tierra natal. Aquellas nociones se complementaron con la popular herramienta cartográfica de Google y le permitieron reencontrarse con su familia de Sichuan, en el centro del país, después de haber vivido buena parte de su vida con sus padres adoptivos en Fujian, al sureste y a 1.500 kilómetros de donde nació.

El joven, que había buscado durante años a su familia, recordaba que su pueblo natal tenía dos puentes, y con ese detalle dibujó un tosco mapa del lugar donde vivió de pequeño, que publicó en una web china dedicada a reunir familias cuyos hijos fueron secuestrados.

Con ese bosquejo los usuarios de esa web sugirieron a Luo varios pueblos de China que podían ser aquél lugar donde fue secuestrado. Luo  se dedicó a buscarlos todos en Google Maps, hasta que finalmente encontró al que buscaba, viajó hacia allí y tuvo un emotivo reencuentro con sus padres y abuelos.

Al momento del reencuentro, la madre biológico de Luo, declaró que cada vez que él pensaba en su hijo no podía dejar de llorar, imaginando que podría estar pasando hambre.

Luo contó que su familia adoptiva le trató muy bien, pero que siempre tuvo la esperanza de encontrar a sus padres biológicos y gracias a sus íntimos recuerdos y el apoyo de la tecnología su sueño de hizo realidad.

En China cada año miles de niños son secuestrados por mafias que los venden a parejas que no pueden tener hijos o quieren asegurarse de criar un varón.

Vía 24horas

Deja un comentario