Facebook y su eficaz retargeting

Es una forma de publicidad online a la que cada vez se le da más importancia y no es de extrañar, puesto que al tratarse de campañas dirigidas a personas que ya entraron en nuestro sitio web o demostraron interés en nuestro producto, suelen tener un retorno de inversión (ROI) muy elevado. Sin olvidarnos del beneficio para la imagen de las marcas, en la medida que, en este tipo de acciones, las posiciona en el top of mind de los consumidores. SegúnRetargeter.com, solo 2% del tráfico web resulta en una conversión en la primera visita y el retargeting ayuda a llegar a los 98% de usuarios que no llegan a la conversión.

Todos estamos en el punto de mira de campañas de retargeting cada día. Por ejemplo, estamos en la web de Amazon mirando un Kindle que finalmente no llegamos a comprar y luego nos salen banners por todas las webs que visitamos con el mismo kindle paseándose por allí esperando a ser comprado. Muchos creen que es algo curioso y piensan que es una coincidencia, otros creen que es una invasión de privacidad y se enfadan, pero ¿hay algún tipo de campaña más eficaz que éste?

¿Y si hablamos de retargeting en Facebook? El retargeting en Facebook funciona de la misma forma: si un usuario llega a nuestra web y sale sin hacer una compra, los productos que visualizó podrán ser exhibidos en su Feed de Noticias en Facebook, ¡Sí, en el Feed de Noticias! Facebook ya dejó de enseñar los anuncios en la parte derecha de su web (apartados de las actualizaciones de nuestros amigos) a incluirlas en el Feed, ya que pasan más desapercibidos y crean más engagement con los usuarios, además de adaptarse perfectamente a la versión de móvil.

No nos olvidemos también que el Feed de Noticias es donde los usuarios entran cuando llegan a Facebook y es donde pasan la mayor parte del tiempo. Por no hablar de que, con el nuevo diseño del Feed, este tipo de anuncios ahora tiene el doble del tamaño que antes y que podrán tener más visibilidad todavía con la nueva app de Facebook Home. Esto promete traer mayor rentabilidad para los anunciantes y, como no, más ingresos para el rey de las redes sociales. Los clientes publicitarios de Adobe testearon campañas de retargeting en Facebook y en otras 8 fuentes y afirman que la tasa de conversión es un 70% más alta en Facebook que en las demás plataformas y que el CPL (coste por lead) es un 50% más bajo.

Y está claro que Facebook, que cuenta con 1.110 millones de usuarios activos mensuales, está cada vez más beneficiándose de sus posibilidades a nivel de anuncios. Sus ingresos crecieron un 38% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior, según el último informe publicado. Sus ingresos por publicidad ascendieron a 1,25 mil millones de dólares y representan el 85% de los ingresos totales (un 43% más que en el mismo periodo de 2012).

Ahora que Facebook se pasea por la alfombra roja y las marcas le dirigen su mirada, veremos qué cambiará Google para robarle los flashes.

Vía Ticbeat.com

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