La verdad sobre la red social “Ello”

La verdad oculta detrás de Ello y su boom mediático.

Ello me recuerda aquella red social que se disparó como una bola de nieve y la que muchos medios catalogaron como el cazador de Twitter, recuerdan a Heello, si una copia de Twitter que se llenó de usuarios por un boom mediático, algo similar sucede hoy con Ello, hasta en el nombre es parecido.

Primero debemos saber que es Ello, pues bien Ello es una nueva red social que permite subir imágenes, Gif y permite compartir mensajes, algo que todas hacen hoy en día; se vende como una red social anti Ads (cómo sobrevivirán ?) y en la que el anonimato es lo máximo! ( en serio lo máximo ?).

Pues bien leyendo un poco, algo que no hacemos mucho cuando nos registramos en una red social, me he dado cuenta de algunos detalles que permitieron llegar a las siguientes conclusiones:

Anonimato: Ello invita a ser anónimos, no obliga a usar nuestros nombres reales, pero alguna red social hoy en día averigua si el nombre que usted usa es su verdadero nombre ? no cierto, entonces esta característica no es del todo cierta, ahora vamos a los datos que recoge según Ello en su sección Cómo Ello utiliza la información, puede encontrarse el texto:

Ello-1

“..Se decidió usar una versión especial anónima de Google Analytics para recolectar los datos de los visitantes ..”

Analytics es un sistema de medición y rastreo de información que usan los sitios web para ver el comportamiento de sus visitantes, al ser anónimo no guarda dirección iP, pero el resto de datos sí, es decir edad, ciudad, idioma, comportamiento dentro del sitio, eso unido a los datos que suministras cuando te registras son un tesoro, por lo que en el mismo sitio de uso de Información más adelante recomiendan visitar los Términos y Condiciones y allí encontramos otro Elefante como dirían los políticos; ahora también afirman usar Do Not Track, para evitar el seguimiento pero bueno esta petición recae sobre el servidor web y si usas servicios de Google para acceder a la web podrías compartirlo algo que también informa Ello en su sitio.

Libre de Anuncios: Todas las redes sociales iniciaron sin anuncios pero luego debido a su crecimiento fueron obligados a dar el siguiente paso y monetizarse para así ser rentable, Ello podría no ser la excepción es más en la Sección “Ello no tiene anuncios“, no descartan del todo la idea de tenerlos en algún momento e invitan a sus usuarios a eliminar su cuenta cuando no les gusten las nuevas ideas o cambios que implementen.

Ello-2

Bueno pero hay que mantener la buena fe, por lo que más adelante afirman que ofrecerán servicios de pago para mantenerse, pero o sorpresa cuando vamos a la sección de Privacidad.

Ello-3

“Podemos compartir su información personal con terceros en varias circunstancias, incluyendo (1) si usted nos dice que está bien hacerlo (2) si creemos que tenemos que hacerlo por ley (3) si contratamos a un tercero como proveedor de servicios para ofrecer servicios para usted – por ejemplo, con una compañía de procesamiento de tarjetas de crédito si usted decide comprar algo a través de Ello.

Ello no tiene ninguna compañía afiliada en estos momentos. Pero si lo hacemos en el futuro, podemos compartir información con ellos, también.

La parte que más me gusta es la que está resaltada, pero unas lineas más adelante existe una nueva joya:

Ello-4

Ok ahora sabemos que podrán compartir nuestra información cuando vean en peligro Ello, algo que podría ser cuando no tengan fondos para subsistir así sin más que inversión privada.

Y si Elimino mi cuenta ? : la solución hoy en día en muchas redes sociales es eliminar las cuentas, algunas como Facebook almacenan la información durante un periodo de tiempo que te indican por si deseas regresar pero en Ello nos encontramos con esto:

Ello-5

Nuestros datos serán almacenados por el tiempo que ellos quieran, así eliminemos nuestra cuenta al parecer Ello no es tan bueno como nos hacen pensar, por lo visto no es tan diferente a Facebook, por lo que podemos afirmar no es anti Facebook, su diseño y simplicidad nada tienen que ver con un movimiento anti red social ya que es una red social, que a diferencia de otras promueve la creación de perfiles falsos, o vidas virtuales basadas en nombres irreales, algo que buscan evitar muchas redes sociales, pero Ello luego se arrepiente e invita a un uso responsable de si misma eso me suena decir una grosería y luego disculparse, ya para qué  si ya lo dijo no creen ?

Nada es tan lindo y bello como lo pintan y menos Ello.  

Si les gustó mi post pueden seguirme en Twitter: @Lktato

Vía SocialGeek

Deja un comentario