Las tendencias de diseño web para el 2015

Tras un breve estudio hemos llegado a unas conclusiones que vamos a presentar a modo de listado de tendencias. Algunas sorprenderán. De hecho puede que ninguna, pero seguro que te darás cuenta de que a no ser que en los últimos tres meses del 2014 ocurra o surja una tendencia muy llamativa o diferente, el 2015 será al menos durante su primera mitad, una prolongación en cuanto a tendencias de lo que se ha llevado y se ha estado haciendo durante este 2014 al que ya solo le queda un trimestre de vida.

El Scroll será el protagonista

Se acabaron los botones. Es una sentencia un poco exagerada pero con la que queremos dar a entender que en el 2015 una clara tendencia será el uso del scroll para navegar a través de la información que tenga una página web. Las razones pueden ser variadas pero las pantallas táctiles de los móviles y tabletas son sin duda alguna la más importante. A los usuarios móviles nos les gusta hacer clic sobre botones, les gusta pasar de una sección a otra con un movimiento de dedo. Y a pesar de que os pueda parecer una chorrada, sin duda alguna está marcando el futuro de la web. Ahí están con mucho éxito las landing pages o las “one page section”.

Las grandes imágenes serán cada vez más tendencia

Si os dedicáis al diseño web y estáis al día esta tendencia no será una novedad para vosotros. Desde hace ya un tiempo venimos usando imágenes cada vez más grandes en el diseño de páginas web, pero el 2015 remarcará esta tendencia. En este sentido, los grandes responsables de que cada vez usemos imágenes de mayor tamaño podrían ser dos redes sociales muy de moda últimamente. Hablamos de Instragram y de Pinterest, sin duda alguna y junto con Twitter las redes sociales que reinan en los móviles de todo el planeta. Los usuarios prefieren imágenes a textos y eso es un hecho.

Las tipografías marcarán la diferencia

Si ya venían usándose tipografías con mucha personalidad en el diseño web a lo largo de este 2014, en el 2015 se prevee que las tipografías sean las verdaderas protagonistas en cuanto al diseño y la línea de estilo que marquen las webs. El nivel de sofisticación lo marcarán las fuentes que usemos en nuestros diseños de páginas web y en gran parte es debido a la gran calidad que podemos encontrar a día de hoy en tipografías gratuitas o de bajo coste.

El Diseño Responsive se seguirá extendiendo

Esto más que una tendencia es una obviedad. En un párrafo superior ya hemos indicado que los usuarios de móviles y tabletas están marcando el camino a seguir a la hora de diseñar páginas web y por lo tanto no es que haya que tener en cuenta a estos usuarios cuando diseñamos o programamos un sitio web, es que diseñamos para ellos. Los usuarios de ordenadores de sobremesa ya son una minoría y eso tenemos que aceptarlo. El hecho de que haya diseñadores que todavía no piensen en dispositivos móviles es sin duda, sorprendente. Y cuidadito, que ahí están llegando los relojes inteligentes y las Smart TVs.

El Flat Design no se irá a ningún sitio

Parecía que a finales de este año una nueva tendencia nos llegaría para sustituir al Flat Design o diseño plano, pero no ha sido así. Todavía le quedará mucho recorrido a esta tendencia durante el 2015, afinada de una forma u otra con la personalidad que cada diseñador quiera darle. Los elementos claros y limpios seguirán siendo protagonistas.

Las infografías cobrarán todavía más vida

Se ha demostrado que los usuarios prefieren obtener información de infografías que de textos largos y aburridos. Las Redes Sociales las han ido fomentando y ahora sin duda alguna son protagonistas a la hora de ofrecer resúmenes de información de cualquier sector. Poco a poco los diseñadores irán apostando más por esta tendencia que en el 2015 tedrán su verdadera explosión.

Vía Mlgdiseno.es

Deja un comentario