Nueva tecnología crea cintas con el espacio de almacenamiento de más de 3 mil Blu-rays

TOKIO.- La época dorada del cassette en la música ya pasó, pero la tecnología sigue presente en el mundo del almacenamiento de información. No es el método más rápido para guardar información, pero sí uno de los más confiables, por lo que el almacenamiento en cintas magnéticas todavía es un mercado importante.

Por lo mismo, el desarrollo anunciado por la compañía japonesa Sony llama tanto la atención. Según reveló en su sitio web, una nueva tecnología permitirá aumentar dramáticamente la cantidad de información almacenada en una cinta. Específicamente, se podrán guardar 148 GB por cada 6.45 centímetros cuadrados (o una pulgada cuadrada).

Según Sony, esto se traduce en unos impresionantes 185 TB de datos en una sola cinta, lo que corresponde a cerca de 3.700 veces la capacidad que actualmente ofrece un disco Blu-ray de doble capa.

El desarrollo de la empresa nipona corresponde a una capa magnética que incluye partículas magnéticas y una orientación uniforme de los cristales.

El récord anterior de almacenamiento en cintas magnéticas era de 29,5 GB por 6.45 centímetros cuadrados. Esta capacidad ya había hecho que el mercado del almacenamiento en cintas creciera, es de esperar que el desarrollo de Sony lo impulse aún más.

La compañía no anunció fechas para una posible llegada a tiendas, aunque sí indicó que seguirá trabajando para comercializar esta nueva generación de almacenamiento en cintas.

Vía Emol.com

Deja un comentario