Plataforma web otorga herramientas a conductores para ahorrar combustible

El relanzamiento del portal de conducción eficiente es parte de la campaña de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) para otorgar herramientas a los conductores, de manera de mejorar el rendimiento de sus vehículos y disminuir el consumo de combustible.

“Son consejos simples que buscan cambiar hábitos de conducción erróneos. Son temas simples, la gente se da cuenta que, sin hacer mucho y sin variar mucho su conducción, pueden ahorrar el consumo de combustible y por ende ahorrar plata”, explica Claudio Gavilán, jefe del área de transporte de la AChEE.

El sitio web otorga a los usuarios variados consejos aplicables antes y durante la conducción, así como otros referentes a la mantención del vehículo. Además, explica elementos claves en el funcionamiento de medios de transporte particulares, de carga y de pasajeros.

Gavilán aclara que lo que pretende la campaña es “enseñar buenas prácticas” a los conductores, lo que les permitirá a su vez disminuir el consumo de combustible y con ello ahorrar dinero, además de procurar minimizar los efectos contaminantes de los vehículos.

Además de los datos prácticos, la plataforma permite a los usuarios registrarse de manera gratuita y acceder a un sistema de monitoreo de viajes que el usuario deberá completar cada vez que llene el tanque de su vehículo. Con esta información la herramienta genera un gráfico que permite visualizar el rendimiento a través del tiempo.

El representante de la AChEE explica que esta herramienta “permite conocer dónde están las necesidades de capacitación” de manera que el usuario detecte sus falencias y así defina las medidas necesarias para optimizar el rendimiento de su vehículo.

En la medida que el conductor mantiene un registro constante el sistema podrá graficar con mayor precisión las características en la conducción del usuario, y junto con ello generar una meta más específica acorde a su rendimiento actual.

Vía Emol.com

Deja un comentario