Siete razones por las que las marcas deberán invertir en redes sociales este 2014

Hasta hace poco se creía que el uso de las redes sociales era gratuito en cuanto a la realización de marketing. Cualquiera puede crearse una cuenta en Twitter, Facebook, Instagram y serán gratis. A través de ellas, uno puede publicar contenido para dar a conocer su marca pero particularmente tras los últimos cambios que sufrieron tanto Twitter como Facebook, esto ya no es tan así. Cada vez se hace más necesario el invertir dentro de las redes sociales si es que quieres dar a conocer tu contenido y/o el de tu marca.

Estas son siete razones por las que será necesario invertir en redes sociales para realizar marketing de contenidos durante el 2014:

  1. Creación de contenidos. Si las marcas quieren destacarse respecto al abundante contenido que se está creando constantemente, van a tener que mejorar el suyo. Esto significa usar buenas herramientas para crear videos por ejemplo o el uso de métricas para saber qué contenido genera interés dentro de tu público objetivo.
  2. Promocionar contenido. En particular con los cambios que han tenido tanto Twitter como Facebook,probablemente las plataformas sociales premiarán a aquellas marcas que gasten dinero en sus plataformas. Es un círculo vicioso; los anuncios pagados y el contenido patrocinado impulsarán el alcance “orgánico” de tu contenido. Además las marcas con más likes en Facebook verán un menor coste en la distribución pagada porque los anuncios sociales pagados mostrarán mayor contexto social. El tener máslikes y seguidores es sinónimo de anuncios más baratos.
  3. Aumento del alcance. Mientras las marcas adquieren más fans, seguidores y likes, y estas redes sociales crecen cada vez más, el costo para llegar a cada uno de ellos seguirá aumentando. Cuando una marca invierte en la creación de contenido de alta calidad, es casi seguro que llegarán a mayor cantidad de personas.
  4. Sindicar el contenido. Es esperable que también debas invertir más dinero en compañías que se especializan en poner el contenido donde es más probable que lo descubran. Considerando que existe un mar de contenido en Internet, estas compañías pueden ayudar a que la gente encuentre el tuyo.
  5. Monitoreo, filtro y análisis de conversaciones. Las plataformas de monitoreo de redes sociales han existido desde hace años, pero por su valor muchas empresas no las utilizan. Sin embargo, a medida que más personas y marcas crean contenido, se hace más difícil el identificarlo y actuar sobre lo que es importante para ti. El resultado es que las herramientas de monitoreo y análisis se volverán parte del presupuesto obligado para las compañías.  
  6. Patrocinios pagados. Respecto a aquellos “influenciadores” a los que estás tratando de llegar, ellos se están dando cuenta de lo importante que es su influencia y que no será barata. Según una encuesta reciente realizada por IZEA, 61% de los comerciantes le han pagado a alguien por mencionar su producto y esa cifra sólo aumentará durante el 2014. Tampoco se trata sólo de celebridades y atletas sino también de personas comunes.
  7. Más empleados a tiemplo completo. Mientras se crea cada vez más contenido, se gasta más dinero en la promoción y distribución de este y además se requieren más personas para crear, moderar, medir y analizar el contenido. A medida que las marcas intentan optimizar el dinero que están invirtiendo, se requiere de más especialistas en SEO, científicos de datos y creativos.

Es por esto que particularmente hoy en día, es bueno aprender más sobre las redes sociales y el análisis de contenidos.

Vía entrepreneur.com

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